Translations

Run-away Slave: Paul's Letter to PhilemonColossians: Christ in YouL’Esclave FugitifMtumwa MkimbiziColossiens: Christ en VousMafundisho juu ya Wakolosayi

Cartas de Pablo Desde la Prisión
Tomo 2: Colosenses y Filemón

R. E. Harlow Robert Henry Sykes

$7.00

Pablo a lo largo de su vida se involucró en la vida de sus colaboradores. Circunstancias como su arresto domiciliario en la lejana Roma no cambiaron las cosas. Usó toda oportunidad para enseñar, ayudar y animar a otros.

Download Test Booklet Request Answer Key

Please Note: This title can also be ordered with a companion test booklet (a study guide of multiple-choice questions for each chapter) at no additional charge.

PREFACIO

Pablo a lo largo de su vida se involucró en la vida de sus colaboradores. Circunstancias como su arresto domiciliario en la lejana Roma no cambiaron las cosas. Usó toda oportunidad para enseñar, ayudar y animar a otros. Epafras, colaborador de Pablo, había predicado el evan- gelio en el Valle de Lico en Asia Menor. Colosas era uno de los centros comerciales en esa área. Años después, Epafras viajó a Roma donde visitó a Pablo que estaba encarcelado allí. Epafras estaba preocupado por los falsos maestros que estaban entrando a las iglesias. Estos maestros promovían reglas judías, filosofías griegas, y la adoración de los ángeles. Pablo expresó su tristeza al oír estas noticias. Deseaba visitar a las iglesias pero no podía porque estaba encadenado a un soldado. Pero Pablo hizo lo que sí podía hacer, escribir una carta a los colosenses para aclararles que Cristo debe ser la máxima prioridad de un creyente.

Onésimo, un esclavo fugitivo, también visitó a Pablo. Onésimo le había robado a su amo y había viajado más de 1600 kilómetros del Valle de Lico a Roma. Hizo este largo viaje esperando escapar de las consecuencias de sus acciones. Pero no podía escapar de su conciencia. Pablo lo guió a la fe en Cristo y lo animó a regresar a su amo y arreglar las cosas. En la carta a Filemón, Pablo le pide al dueño del esclavo que acepte a Onésimo como a un hermano en Cristo, no como un esclavo.

Pablo escribió durante su encarcelamiento en Roma cartas a las iglesias en Éfeso, Filipos, y Colosas y una carta personal a Filemón. Sin embargo, Epafras entregó la carta a los colosenses, y Onésimo entregó la carta a Filemón. En otro momento se entregaron las cartas a los efesios y los filipenses.

Pablo padeció tribulaciones y encarcelamiento, pero siguió estando interesado en los demás y preocupado por ellos.

Este libro es el segundo tomo de Cartas de Pablo desde la prisión. El primer tomo les ayudará a estudiar sus cartas a los efesios y a los filipenses.


LA CARTA A LOS COLOSENSES
Introducción

1 Saludos, acción de gracias y oración de Pablo, 1:1-14
2 Cristo sobre todo, 1:15-23 15
3 El servicio de Pablo, 1:24 - 2:5
4 Falsa enseñanza en Colosas, 2:6-19 22
5 La vida en Cristo, 2:20 - 4:1
   a. Muerto y resucitado, 2:20 - 3:7
   b. Viviendo la nueva vida con otros, 3:8-17
   c. La nueva vida en el hogar, 3:18-21
   d. La nueva vida en los negocios, 3:22 - 4:1
6 Exhortación final, 4:2-6 35
7 Saludos finales, 4:7-18
8 Colosenses y Efesios

R. E. Harlow

Robert E. Harlow,a long-time commended worker, went to be with the Lord on March 10, 2003, five days short of his 95th birthday. He was co-founder of Emmaus Bible College, now located in Dubuque, Iowa, and founder, along with his wife, Gertrud, of Everyday Publications, Inc., in Port Colborne, ON. Dr. Harlow wrote more than fifty books, including Come and Dine: New Testament Readings for Every Day (1976). His,Can We Know God? (1958) was the first of a series of books he wrote in simple, "Everyday", English. It has sold some 500,000 copies in more than a dozen languages. A native of Toronto, he was also a missionary in the Belgian Congo.

Robert Henry Sykes

Robert Henry Sykes was born in Michigan and served in the business world for many years. He and his wife, Wilma, were commissioned by their home church in Grand Rapids for missionary work in Angola. Now living in Montana, Bob Sykes is busy in a Bible teaching and church planting ministry.

Related Products

More Titles by R. E. Harlow

More Titles by Robert Henry Sykes

Newsletter Sign Up