Translations

Messengers of Judgment & GloryMensageiros de juizo e de glóriaWajumbe wa Hukumu na Utukufu

Mensajeros de juicio y de gloria

Albert E. Horton

$4.75

Los profetas menores

  • SKU: 311
  • ISBN: 978-0-88873-311-5
  • Page Count: 68
  • Language: Spanish
  • Format: Paperback
  • Binding: Perfect Binding
  • Category: Bible Study
  • Topics:  Hosea to Malachi,

Download Test Booklet Request Answer Key

Please Note: This title can also be ordered with a companion test booklet (a study guide of multiple-choice questions for each chapter) at no additional charge.

Estos profetas de Dios tenían un mensaje para su pueblo. El mensaje de un Dios justo tenía que servir de advertencia y de juicio. Pero Dios también es el Dios de amor, así que el mensaje también contiene promesas de gloria futura.

INTRODUCCIÓN

Los profetas fueron hombres que hablaron por Dios. Dios les habló y ellos revelaron Sus palabras al pueblo. Podemos ver cómo Dios habló a través de los profetas aun en los días del Nuevo Testamento. De hecho, todas las palabras de las Escrituras, las palabras inspiradas por Dios en Su Palabra, la Biblia, son palabras escritas por profetas. Son las palabras de Dios que Él hizo que los hombres escribieron.

Cuando Dios hablaba por medio de los profetas, muchas veces les habló en cuanto a las cosas que iban a ocurrir en el futuro. Por esa razón, al hablar de la profecía, mucha gente piensa solamente en las cosas que Dios ha revelado que van a suceder en el futuro. Y por eso piensan que los libros de los profetas son los libros de Isaías a Malaquías. Todos estos hombres hablaron la Palabra de Dios, advirtiendo a la gente, avisándoles de las cosas venideras, hablándoles de juicio y de bendición que iban a venir.

Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel son llamados los “Profetas Mayores”. Esto es en parte porque sus libros son más extensos que los demás. Los profetas desde Oseas hasta Malaquías son conocidos como los “Profetas Menores”, y esto, en parte, es debido a que sus libros son más cortos y no tratan acerca de tantos temas como los mayores. Pero sus palabras son palabras de Dios, y son muy impor tantes. En este libro quisiéramos leer acerca de los libros de los profetas menores, y pensar en sus mensajes.

No debes leer este libro solamente. Lee primero el libro entero del profeta acerca del cual trataremos. Si puedes, léelo repetidas veces; después, puedes leer el comentario de este libro. Pide la ayuda del Espíritu Santo para que te enseñe mientras estás leyendo.

Albert E. Horton

Mr. Albert E. Horton (1901 - 1996) served God as a missionary in Angola for over fifty years. His work included translating the Bible into the Luvale Language and teaching the Word of God to thousands of believers.

Related Products

More Titles by Albert E. Horton

Newsletter Sign Up