y dijo Dios

La Ciencia confirma la autoridad de la Biblia.
By Farid Abou-Rahme

y dijo DiosTitle: y dijo Dios
Author: F. Abou-Rahme
Language: Spanish
Format: Paperback
Binding: Perfect Binding
Book Size: 5.5x8.5x.35
Category: Practical/Devotional Books
Topic: Christian Growth
Page Count: 0
Publisher: Everyday Publications Inc.
ISBN-13: 978-0-88873-960-5
Item Code:  960
$ 9.25 
(CDN)
Please Note: This title can also be ordered with a companion test booklet (a study guide of multiple-choice questions for each chapter) at no additional charge.

Description

Prefacio

La Biblia desde el comienzo hasta el final, invariablemente declara que el universo y todo lo que contiene, fue creado por Dios, un Dios de infinito poder y sabiduría. "Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Juan 1:3). Sin embargo, a través de la historia, se han propuesto ideas alternativas acerca de los orígenes. Algunas, desde tiempos antiguos, han sido clasificadas de mitológicas, y provocan sonrisas por ser tan grotescas. Otras, de fecha más reciente, han sido clasificadas de científicas, y muchas personas las toman en serio, pues las consideran respetables, académicas y racionales. Pero, ¿son estas ideas, realmente alternativas más creíbles? ¿Y qué es lo que motiva realmente a la gente a buscar una alternativa a la creación?

Este libro explica claramente que la evolución, la más popular de estas teorías, no es ni lógica, ni razonable ni científica. ¡La evolución no tiene sentido común, ni tampoco es buena ciencia! No ha sido comprobada, ni reproducida experimentalmente, como debe ser con toda verdadera ciencia. Es una hipótesis compleja, confeccionada a raíz de la extrapolación de algunas observaciones mucho más allá de los límites de su aplicabilidad, en conjunto con la especulación inventiva y de una jerga confusa. Es una teoría propuesta, no un hecho establecido. Ha sido modificada y revisada muchas veces (ej. Darwinismo, y neoDarwinismo), pero el problema con la evolución es que ha sido aceptada, y mantenida, a pesar de la evidencia en contra, y la falta de prueba rigurosa. Ha sido aclamada y adoptada porque, como muchos alumnos me han dicho, "La alternativa (Dios) ¡es inaceptable e imposible!" La teoría de la evolución ha sido propagada como un hecho, cuando en realidad es una ficción.

No es que la ciencia haya comprobado la no-existencia de Dios; no puede y no ha podido. Mas bien es el hecho quetantos científicos (¡y no científicos tambien!) no quieren reconocer la existencia de Dios, a quién, por definición, tendrían que rendir cuenta. La teoría de la evolución ha llegado a ser un gran pretexto, y a su vez ha dado lugar a una serie de otras teorías afines, como el relativismo, el humanismo, el materialismo, y por supuesto el ateísmo. Los resultados prácticos de éstas se evidencian en las sociedades de hoy a través del mundo entero. Cuán trágico es observar lo que pasa en la gente cuando "ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios" (Romanos 1:28).

Por largo tiempo, muchos cristianos sintieron que eran incapaces de responder a la amenaza de la teoría de la evolución. Sus actitudes han variado desde un rechazo de siquiera considerala o enfrentarla, a intentos de ajustar el significado de algunos pasajes de la Biblia, y hasta abandonar por completo algunos pasajes de las Escrituras. (¿Cómo decidir cuáles?) Un resultado del mayor acceso a la educación superior en las últimas dos generaciones, ha sido que ahora existe un número sustancial de cristianos capacitados y dispuestos a enfrentar el desafío de estas teorías ateas. Muchos han estudiado en profundidad, tanto la ciencia teórica como la aplicada, y conocen su metodología, sus ideas y sus limitaciones. Están capacitados para escribir y disertar con autoridad acerca de asuntos y materias donde, tradicionalmente, se ha percibido conflicto y contradicción entre la ciencia y la Biblia. El autor de este libro es uno de estos científicos, y demuestra que de hecho, "La Ciencia confirma la autoridad de la Biblia". Jóvenes estudiantes con dudas acerca de esto, encontrarán muchas de sus dudas respondidas aquí.

Hoy en todos los continentes, se encuentran muchos científicos que son cristianos. Su testimonio afirma que la ciencia verdadera no desmiente en absoluto una fe en toda la Biblia, ni en la sumisión a Dios y a Su autoridad, ni en la creencia en Cristo y en toda Su confiabilidad. La idea tradicional, del científico arrogante vertiendo escarnio sobre la Biblia, no ha sido abandonada en el mundo, por la sencilla razón que hay científicos que prefieren mantener tal actitud. Pero esa percepción sin lógica, goza cada vez de menos credibilidad a medida que más y más personas, jóvenes especialmente, con mente abierta y objetiva, están descubriendo el acuerdo notorio entre los hechos de la ciencia y la revelación de Dios en la Biblia.

Habiendo enseñado cursos universitarios en química por más de 30 años, además de haber investigado y haber escrito muchas publicaciones en revistas científicas, y habiendo tenido la oportunidad de dictar muchas clases a estudiantes acerca de la compatibilidad de la ciencia con la fe cristiana, es un gran placer para mí, recomendar este libro a una amplia gama de lectores jóvenes y adultos. Este tipo de material educará e iluminará mentes inquisitivas, dará respuestas convincentes a críticas injustas e infundadas. Desafiará y convencerá a almas que están buscando la verdad; que están tratando de encontrar sentido a la vida, y que están buscando a Dios. El se ha dado a conocer en Cristo, y el conocerle es a la vez conocer lo que realmente vale la pena conocer. La evolución deja a las personas andar a tientas en la obscuridad, sin dirección, sin esperanza. El encontrar a Cristo y conocerle, es hallar la respuesta a la pregunta y búsqueda más importante en la vida: es hallar la vida eterna (Juan 17:3).

Robert W. Cargill, BSc, PhD
Profesor Titular en Química
Universidad de Abertay Dundee,
Escocia.

Biography of 

Dr. Abou-Rahme is a hydraulic engineer. More…


Other Titles by Farid Abou-Rahme


Bible Study Books

    Doctrinal Books

      Youth Books

        Practical/Devotional Books

        Missionary Emphasis Books

          Other Books

            Hymn Books

              Bible

                Search

                Author: 
                Author Surname: 
                Title: 
                Topic: 
                Keywords: 
                ISBN: 

                EPI Titles

                Titles with Test Booklets


                Standard English

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Youth Books 
                Practical/Devotional Books 
                Missionary Emphasis Books 


                Everyday English

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Practical/Devotional Books 


                French

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Practical/Devotional Books 


                Portuguese

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Practical/Devotional Books 


                Spanish

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Practical/Devotional Books 


                Congo Swahili

                Bible Study Books 
                Doctrinal Books 
                Youth Books 
                Practical/Devotional Books 
                Hymn Books 
                Bible 


                Chinese

                Practical/Devotional Books